¿Pueden ser buenas las segundas oportunidades?

 

 ¿Pueden ser buenas las segundas oportunidades?

     En relaciones personales se utiliza el refrán ¨segundas oportunidades nunca fueron buenas” ¿Es cierto el refrán ? o ¿No lo es?

     En septiembre de 2011, este blog vio la luz. Mi deseo era escribir un cuaderno de bitácora en el que a modo de libro de cabecera pretendía anotar mis reflexiones y comentarios sobre la gestión de personas y equipos.

     Una década ha pasado desde entonces, y el blog nunca vio aparecer las esperadas publicaciones.  La razón era sencilla, nunca había tiempo para el reposo, y siempre existían otras prioridades y urgencias, al menos en la testa del que escribe estas líneas. Una cabeza que iba muy rápido, a veces, quizás demasiado, y detrás llevaba al resto del cuerpo y todo lo que tenía a su alrededor, estresado por un sentido de urgencia continua: pensando, haciendo, mejorando, solucionando, resolviendo conflictos, ejecutando, liderando el cambio, haciendo frente  a la adversidad, ilusionando, motivando, formando, reclutando, despidiendo, celebrando en equipo o simplemente escuchando, en una labor de apagafuegos permanente. No lo sé, quizás a ti también te ocurra pero el tiempo para pensar, reflexionar y plasmar en una hoja en blanco tres o cuatro ideas o reflexiones, a veces, en ciertos momentos y ocasiones no llega nunca. ¿Te ocurre a ti también?  ¿Eres un apagafuegos? ¿Te sientes así?

     Hoy, es el día de recomenzar el blog y por eso me pregunto si esta segunda oportunidad será la buena, y si  este blog,  a futuro, cumplirá la función prevista, que no ha cambiado en esos diez años. Me encantan los temas de personas y equipos, me encantan las personas y me gusta estar en vanguardia. Creo que podemos, entre tod@s, hacer del blog una herramienta de aprendizaje y mejora. Y qué es la vida, sino un proceso de crecer, madurar y evolucionar, para ser mejores personas y más felices.

    En definitiva, creo que si voy a reflexionar, a pensar, a encontrarme conmigo mismo y además intentar ayudar a otr@s, la segunda oportunidad será buena, será maravillosa. Y a ti, qué te parece?

   Mi intención es escribir una artículo semanal. Te apetece suscribirte?

    Te doy la bienvenida a mi blog, te agradezco la lectura y tu tiempo, y espero que encuentras en el mismo algo que te pueda interesar.

Saludo cordial,

Mario Bilbao


Imagen de Daria Shetsova

Comentarios

Entradas populares de este blog

Del deporte a la empresa - Lecciones aprendidas de la final de la Supercopa de España de Futbol - David vs. Goliat

Octubre de 2020, un mes maldito y una oportunidad